Los Geisers del Tatio son uno de los destinos turístico más atractivos del norte de Chile, y no es para menos. A más de cuatro mil metros de altura y rodeados por cerros de más de 5900m, en el entorno de la Cordillera de los Andes, componen un paisaje más que particular, y es que conforman el campo geotérmico más alto del mundo, el más grande de Sudamérica en cuanto a extensión y el tercero más grande a nivel mundial tras Yellowstone (Estados Unidos) y Reserva natural Kronotski (Rusia).
Para verlos en su mayor esplendor es imprescindible llegar antes del amanecer, aproximadamente entre las 05:30 y 07:00 horas, que es cuando las temperaturas son más bajas y el cambio térmico más brusco, por lo que se pueden percibir con mayor fuerza las columnas de vapor y agua con temperaturas que pueden llegar a los 85°C y alcanzar una máxima de unos 10 metros a altura.
Sin duda alguna es una experiencia que merece la pena. Y si eres de los que padecen mal de altura, no te preocupes, aquí te muestro unas imágenes. Disfruten de las vistas.